10 Libros de deporte

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y por este motivo os recomendamos lo que a nuestro parecer son los 10 libros sobre deporte más interesantes que hemos leído.

Seguro que nos dejamos alguno en el tintero, si es así, no dudéis en recomendárnoslo y lo leeremos gustosos.

“El ver mucho y leer mucho, aviva el ingenio de los hombre” Miguel de Cervantes.

1. Creer. El desafío de superarse siempre (Diego Simeone)

No podíamos empezar de otra forma que no fuera con fútbol. Mucho libros se han escrito y muchas biografías han sido contadas, pero creemos que ninguna como esta. La historia del “Cholo” escrita por el propio Simeone, un libro dónde nos desvela sus secretos como entrenador y líder de un grupo.

Una historia épica donde no sobran las grandes anedotas y donde el protagonista nos cuenta como vive no sólo el fútbol, si no la vida en general. Un libro que nos enseña que la superación es una forma de vida y que las dificultades son la mejor escuela.

Os lo recomendamos encarecidamente, ya sean un hincha rojiblanco, un apasionado del fútbol o simplemente alguien que ama las historias emocionantes.

 

2. Pep Guardiola. La metamorfosis (Martí Perarnau)

Puede parecer que nos repitamos escogiendo otro libro sobre fútbol, otro libro sobre un entrenador y otra biografía. Pero nada más lejos de la realidad. Cierto que es otra historia sobre un entrenador, pero esta esta contada desde tercera persona, desde el punto de vista de un periodista que ha pasado 3 años con Guardiola y su equipo, que ha vivido momentos y compartido anécdotas con ellos.

Quizás lo interesante no sea sólo la historia, la transformación de Guardiola, si no la forma de contar dicha transformación. Martí Perarnau propone una narración «libre», saltamos de presente a pasado a través de reflexiones, de personajes o momentos de la trayectoria de Pep.

3. Fiebre en las Gradas

Seguimos con el fútbol, pero cambiamos completamente de enfoque. Pocos son los libros que han sido escritos desde el punto de vista del aficionado y este es si duda uno de los mejores.

A través de relatos personales, vamos conociendo la vida de Hornby y su relación con el equipo de su vida, el Arsenal londinense. Vemos de primera mano lo que es ser un auténtico hincha. Un relato que no te dejará indifirente y con el que seguro no podrás dejar de reír.

 

4. Fútbol a sol y sombra (Eduardo Galeano)

Libro que rinde homenaje al mundo del fútbol, pero que también hace una dura denuncia a todos los intereses mercantiles que están ligados a él y que muchas veces deciden más que lo deportivo.

5. Donde está mi limite (josef ajram)

Dejamos la temática fútbol a un lado y nos encontramos con historias aún más interesantes. En este libro Josef nos cuenta su experiencia como broker y como un día decidió convertirse en ultrafondista y presentarse a una de las pruebas más duras del planeta el “Ultraman”, muchos habréis escuchado hablar de los Ironman, pues esto es un paso más.

Como dice Josef en el libro “Lo más normal en no terminar una de esas pruebas” y como es lo normal, la gente no da lo mejor de si mismo. Pero esa no es la opinión del autor, en este libro descubrimos los límites del cuerpo humano, a dar lo mejor de nosotros mismos y a exigirnos lo máximo en todos los aspectos de nuestra vida.

Si esta historia te atrapa siempre puedes continuar con su segundo libro “No sé donde está mi límite, pero si donde no esta”.

6. Rendirse no es una opción (Ramón Arroyo)

Si hablamos de historias de superación y de nunca darse por vencido, está, para nosotros, es la historia reina.

En este libro Ramón Arroyo nos cuenta la historia de su vida, cómo con 32 años lo tenía todo: éxito en el trabajo, una familia y salud. Pero todo cambió el día que le diagnosticaron esclerosis múltiple y los médicos le dijeron que en unos mese no podría caminar.

Ramón no aceptó esta situación, empezó a recorrer cada día los 200 metros que separaban su casa de la estación de metro y cuando comprobó que podía hacerlo, decidió aumentar la distancia, así poco a poco hasta inscribirse en una de las pruebas más duras del planeta, un “Ironman”.

Esta historia la podéis ver en la película “100 metros” protagonizada por Dani Rovira.

7. Canastas sagradas (Phil Jackson)

La autobiografía de uno de los mejores entrenadores de la NBA, de aquel que cambio el paradigma de juego de los Chicago Bulls y que hizo regresar a la cancha al legendario Michael Jordan.

Un libro que nos enseña a no pensar en el “yo” si no en el “nosotros”. A ser agresivo sin rabia ni violencia y a respetar al rival. Un libro cargado de anécdotas y jugadas de los más grandes del baloncesto.

8. El sueño de mi desvelo (Antoni Daimiel)

Una recopilación cronológica de los últimos 15 años de la NBA. Un ejemplo de como en este tiempo una competición lejana y galáctica se ha convertido en una realidad para muchos jugadores españoles.

Junto con el siempre recordado Andrés Montes, Antoni Daimiel, se refugia en las madrugadas para acercarnos poco a poco una realidad muy ajena a nosotros. Un periodismo deportivo repleto de relatos de viajes, conversaciones con representantes, anécdotas personales y crónica negra.

9. Rafa, mi historia (Rafael Nadal)

Nos dejamos guiar por el propio Rafa en la historia de su trayectoria. Todo comienza en Menorca, donde vive con su familia y es entrenado por su tío Toni. Nadal se ha convertido en 10 años en uno de los tenistas más jóvenes en ganar un Grand Slam, pero nunca ha perdido la referencia de los que realmente importa: la unidad y el amor a su familia.

 

10. Open (Andre Agassi)

Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre.

Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

 

Esta ha sido nuestra selección, esperamos que os gusta tanto como a nosotros

¡Feliz día del Libro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *